¡Muy buenos días lectores! ¿Cómo lleváis la semana?
El sábado paso os hablé de la competencia digital en el docente y hoy añado algo más. La inclusión educativa.
Mencionamos que las TIC nos ayudan a los docentes en nuestro trabajo. Pues además estas mejoran el autoconcepto de los niños, aumenta el entusiasmo hacia el colegio, mejora el rendimiento académico y les proporciona cierta autonomía personal. Parece genial, ¿no?
¿Qué pasa cuando en clase nos encontramos con algún alumno con Necesidades Especiales?
¿Sabíais que las tecnologías de apoyo están enfocadas a aquellos alumnos con problemas a la hora de realizar tareas escolares? Así es. Aunque al fin y al cabo ayudan a todos. Por ello se ha de tener muy en cuenta a todos los alumnos que están en nuestra aula. No debe haber exclusión y puede que por medio de las TIC podamos eliminar barreras.
En la mayoría de los casos los dispositivos electrónicos han de estar adaptados a estos niños como son los ratones, teclado, protectores de pantalla... ¿En vuestros coles contáis con estas adaptaciones? ¿Pensáis que es más o menos eficaz la tecnología en estos alumnos?
Os leo por ahí bajo. ¡¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!
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