Hoy os traigo una nueva herramienta bastante distinta a las que hemos visto en las otras entradas. Su nombre es Plickers. ¿La conocíais? ¿No? ¡Pues estáis de suerte!
Plickers es un programa que permite hacer una evaluación formativa sin necesidad de que los alumnos traigan al aula ningún dispositivo electrónico. Para ello solo necesitaremos un teléfono móvil por parte del profesor y una tarjeta con el código visual para cada alumno. Por tanto, pienso que es de las pocas herramientas que se pueden llevar a cabo en un aula real a día de hot.
Para comenzar crearemos nuestra clase y tras ello, las preguntas sobre las que queremos evaluar a nuestros alumnos. A continuación, imprimiremos las tarjetas y asignaremos una a cada alumno. (Tengo que añadir que está muy bien ya la app nos da la opción de elegir diversos tamaños en relación al tipo de clase, si más grande, con menos alumnos, etc.) Desde la pantalla, podrán leer la pregunta y según su respuesta deberán girar el folio teniendo arriba la letra que ellos consideran correcta. Pero bueno, voy a dejarme de rollos que unas cuantas imágenes valen mas que mil palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario